domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Existen las Brujas?

Claro que existen, alla en Veracruz, mi abuela elegia nanas que fueran brujas para que me cuidaran, y que colaboraran en mi educacion, pero no son lo que la cultura de masas pretende que sean, o lo que ellas intentan hacer creer a los demas.

No poseen poderes sobrenaturales, pero si muchos conocimientos solidos, de hecho yo podria ubicarlas como experten en Bioquimica, Farmacologia, Medicina y Guerra Bacteriologica, una buena bruja es una gran conocedora de conocimientos que se han transmitido de boca a boca desde hace cientos de años, una caminata por el campo con una de ellas te da mas enseñanza que un año de una clase de biologia, recuerdo que cuando ibamos por la orilla del rio, me señalaban plantas y me decian para que servian, que esto para las piernas, que aquello para el estomago...

Mi educacion con ellas, fue empero corta, despues de todo era un niño, y se concentro en lo que podriamos decir, citando a Rowlings: Defensa contra las artes obscuras, que nunca aceptara comida de una mujer, a menos que la conociera, que debia de hacer si queria evitar el Toloache, que hacer si me envenenaban, evitar los ramos de flores en la puerta y muchas cosas por el estilo.

Con los años volvi a visitarlas de vez en cuando, pero ya eran grandes y fueron muriendo poco a poco, hasta no quedar ninguna, sus hijas, rara vez mostraron mucho interes en sus conocimientos, su arte se fue convirtiendo en espectaculo y este ha sido usurpado por estafadoras, sin el menor conocimiento practico de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario